Secciones

domingo, 30 de septiembre de 2012

Samsung publica una guía de Android 4.0 para el Galaxy SII


Samsung ha publicado un manual para los usuarios del Galaxy SII, en el que se recogen  las diferencias entre Android 2.3.6 Gingerbread, (última versión disponible antes de la actualización), y Android 4.0.3, la nueva versión que está distribuyéndose. 
La guía está disponible en PDF, es bastante completa, pero sólo está disponible en inglés.
Si te interesa, puedes descargar desde el siguiente enlace:

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sitios Web que debes conocer


Si te gusta el mundo Android y de las aplicaciones móviles, a continuación te indicamos una lista de sitios Web que debes conocer y visitar, ya que con toda seguridad, serán de tu interés:

-ANDROID.ES (www.android.es)
Blog en español de referencia, que habla sobre todo lo relacionado con Android, juegos, aplicaciones, noticias, tutoriales, desarrollo, etc...
Si eres desarrollador, te interesá la sección de promoción de aplicaciones, donde podrás escribir un artículo sobre tu aplicación y solicitar su publicación en el blog.

-ESPALANDROID.NET (http://espalandroid.net/)
Información completa y al día sobre aplicaciones Android. Encontrarás sugerencias e información general sobre apps, organizadas en categorías. Las últimas apps Android, y una ficha completa con enlaces para poder descargar la aplicación que te guste en tu móvil.

-ANDROIDSIS.COM (http://www.androidsis.com)
No puede faltar un foro donde podamos encontrar o pedir ayuda sobre nuestro dispositivo Android. Te recomendamos el foro de Androidsis.com, donde encontrarás números hilos sobre todo lo que te pueda interesar del mundo Android, así como un montón de trucos y "manualidades" (instalar ROMs, rootear el móvil, etc).

viernes, 14 de septiembre de 2012

Galaxy S III ¿Mejor teléfono Android actual?


En cuanto a expectativas, no cabe duda de que es la estrella de los smartphones Android en la actualidad, pero, ¿hay algún otro que le haga sombra, o al menos, sea similar?

Seguro que hay opiniones para todos los gustos. A continuación te presentamos una lista con los mejores teléfonos Android que forman la "élite" actual.

Por supuesto, podéis opinar y aportar vuestras sugerencias.

Google Galaxy Nexus

Con un tamaño y prestaciones similares, su punto débil está en el procesador, el mas flojo de los aquí mencionados, un dual core de 1,2 Ghz, inferior al del resto de los modelos.


HTC One X

Prestaciones similares, un gran teléfono. Sin embargo se ve limitado por su capacidad de almacenamiento, 32GB, a priori suficiente, pero sin la posibilidad de ampliarlo, como si ocurre con el Galaxy S III.


Sony Xperia S

Con una espectacular cámara de 12 Mpx, éste es el punto mas fuerte con respecto a los otros modelos, ya que al igual que el Nexus, su procesador dual core a 1,5 Ghz, o los 32 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación, son las características que le hacen inferior al Galaxy S III.


LG Optimus 4X HD

El terminal que mas se acerca a las prestaciones del Galaxy S III, sin embargo, pequeñas diferencias como algún sensor adicional, la pantalla SuperAMOLED, y algún detalle mas, hacen que el protagonista de nuestro artículo sea el terminal estrella por el momento.

Si quieres ver una comparativa mas completa de las características de éstos modelos, visita el siguiente enlace de la Web de Xataka Android.

Ya hay mas de 500.000.000 de activaciones Android



Si eres un fan de Android, o incluso mejor, un desarrollador de aplicaciones para ésta plataforma, te gustará saber que según ha publicado Google, ya son mas de 500.000.000 las activaciones de Android en todo el mundo, y subiendo, a un ritmo de 1,3 millones de activaciones diarias de dispositivos con Android.

Parece que fue ayer, cuando salió la primera versión del sistema, pero en poco tiempo, el sistema del robotito verde se ha adueñado del mercado de los dispositivos móviles.

El crecimiento del sistema Android es fruto del trabajo bien hecho y la mejora constante del producto, además de tener en cuenta que cualquier fabricante de dispositivos tiene la posibilidad de adoptar Android como sistema operativo, y el soporte y facilidad que se da a los desarrolladores independientes, para poder crear aplicaciones que fortalecen aun mas a la plataforma.

Y lo mejor, es que aun se espera que éstas cifras sean muy superiores en los próximos años.

Fuente: phanandroid.com